Para este martes 12 de noviembre fue convocado un paro nacional por parte de la Mesa de la Unidad Social. A este llamado se suma el Colegio de Profesores, magistrado que desde este lunes ha paralizado sus funciones para unirse a las manifestaciones del descontento ciudadano en el país.

A esta huelga general se han plegado los sectores portuarios, de educación, servicios públicos, salud, construcción, minería, entre otros. Además, por primera vez desde el estallido social, trabajadores del Aeropuerto de Santiago anunciaron su adhesión a este llamado.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, solicitó a los usuarios a no acudir al aeropuerto, agregando que "los sindicalistas de servicios privados y públicos, SAG, DGAC, Aduana, Sernapesca, junto a sindicatos afines a líneas aéreas y a algunas otras empresas" serán quienes se sumen al paro este martes, consignó Cooperativa.

Por otra parte, trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) también formarán parte de esta manifestación nacional, al igual que la Confederación de Trabajadores del Cobre, organismo que reúne tanto a trabajadores contratistas como subcontratistas de esta área.

Finalmente, y en conjunto a toda esta convocatoria, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hizo un llamado a realizar masivas manifestaciones en distintas ciudades del país, con el fin de hacer escuchar las demandas presentadas durante el estallido social.

En el caso de Santiago, la marcha comenzará a las 11:00 horas desde Plaza Baquedano.

Publicidad