El equipo médico que atendió a Ámbar, la pequeña de un año y siete meses que murió tras ser violada en Los Andes, recibirá apoyo psiquiátrico a raíz del daño que les generó atender a la menor.
Producto del ataque sexual llevado a cabo presuntamente por la pareja de su tía, la niña presentaba graves lesiones que dejó "en estado de shock" a los profesionales.
Así lo informó el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien señaló que "nos juntamos con parte del equipo médico que atendió a esta chiquitita, que estaba muy afectado emocionalmente".
En esa línea agregó que "por este motivo, la directora dispuso el apoyo de un profesional médico siquiatra para darle contención a todos los miembros del equipo médico dada las circunstancias del hecho".
En lo que concierne al sospechoso, la Brigada de Homicidios de la PDI, a través del comisario Gino Martínez, indicó que "ya está a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes" y que "el plazo de la detención se extendió a la espera de los resultados de exámenes y otras diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de Menores de la provincia".
Las gobernaciones de Los Andes (donde ocurrió la violación) y San Felipe (donde falleció Ámbar), preparan acciones legales contra el detenido.
El hecho ocurrió en la comuna de Rinconada y el presunto autor sería pareja de la tía de Ámbar, quien la cuidaba tras ser derivada desde el Sename, institución que la acogió producto de la adicción a las drogas de su madre.
A raíz de la noticia, se han realizado una serie de manifestaciones en distintas partes de nuestro país para expresar descontento ante la agresión que recibió la pequeña.