Durante la tarde de este martes se registró un enfrentamiento en el sector del barrio Bellavista, comuna de Recoleta, luego de que desconocidos destruyeran una radiopatrulla policial que rondaba por el sector.
De acuerdo con datos entregados por Carabineros, al menos un uniformado resultó con lesiones producto de las agresiones al vehículo mediante el uso de piedras y otros elementos contundentes por parte de una "turba" de 50 personas.
Asimismo, la institución indicó que debido a este hecho, los funcionarios debieron hacer uso de sus armas de servicio "para repeler la despiadada agresión" registrada en la intersección de Antonia López de Bello con Purísima.
A lo anterior se suma la denuncia realizada por el edil de dicha comuna, Daniel Jadue, quien aseguró que dos personas fueron heridas a bala tras los disparos perpetrados por los uniformados.
Jadue detalló que las personas lesionadas corresponden a un menor de 14 años y a un joven de 20 años, además de otros tres heridos por perdigones.