Con siete personas detenidas culminó un procedimiento de Carabineros que dejó al descubierto un centro de distribución de droga, en la zona oriente de la capital. Operativo que se llevó a cabo gracias a la advertencia que emitió el conserje de un edificio ubicado por avenida Las Condes, quien se percató de la actitud sospechosa de personas que ingresaban a un departamento y salían cargando bolsos. 

Por eso es que personal de Carabineros acudió al llamado para realizar un control preventivo a dos hombres, quienes fueron sorprendido transportando cinco kilos de marihuana y medio kilo de clorhidrato de cocaína. Ambos terminaron detenidos por porte de narcóticos ilegales.

A esto se sumaron otros cuatro individuos que fueron encontrados 36 kilos de marihuana. 

Con este panorama el Coronel Víctor Casanueva, Prefecto de la Prefectura Santiago Andes, detalló que “son 200 mil dosis retiradas de circulación y siete personas detenidas, que tienen un amplio prontuario por infracción a la ley 20 mil de drogas y delitos de robo con intimidación”.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, afirmó que “en la historia de la comuna no tenemos registro de un decomiso tan grande, son 40 kilos entre marihuana y cocaína. Este departamento era verdaderamente un centro mayorista de distribución de droga”. 

Las siete personas detenidas, seis hombres y una mujer, pasarán a segundo control de detención por el delito de tráfico de drogas, en el Centro de Justicia de Santiago.

Publicidad