De acuerdo a los resultados de las postulaciones vía PSU entregados ayer y cifras pertenecientes a 25 universidades adscritas al Sistema Unico de Admisión (SUA) acerca de los 60 mil estudiantes seleccionados en los planteles que tendrán gratuidad, el 65% de aquellos que podrán estudiar gratis optó por universidades estatales.

En tanto, más de 23 mil (25% la cifra total) ya tienen certeza de que podrán acceder al beneficio este año y entre los planteles con un mayor número de futuros alumnos con gratuidad está la U. de Santiago (2.458), U. de Chile (1.698), U. Federico Santa María (1.477) y la U. de Valparaíso (1.400). 

Según lo informado por La Terceracerca de nueve mil jóvenes tendrían el beneficio, pero aun no tienen certeza debido a que deben entregar información a la universidad donde se matriculen, para que ésta sea validada. Una de las instituciones con más alumnos en situación pendiente es la U. Católica, con 1.400 casos.

En el proceso de admisión 2016, se registró un incremento del 13% en el número de postulantes, cifra que para algunos rectores podría explicarse por la implementación de la gratuidad.

.

Publicidad