Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy presentó un reporte de la situación que afecta al norte del país tras intensas precipitaciones.
Según la información entregada por Aleuy, "la única región crítica es la de Atacama" debido al desborde del río Copiapó. En total se contabilizan 36 daminificados y 5 viviendas destruidas y se ha decretado la suspensión total de clases.
En Retamo hay 8 personas sobre un árbol esperando ser rescatadas. También hay 45.833 clientes sin suministro eléctrico por un problema que Aleuy definió como de "transmisión". A su vez hay dos cortes de camino en la ruta 5 y uno en el camino que une Diego de Almagro con Chañaral.
Además se informó que preliminarmente habrían 2 personas desaparecidas. Situación que será confirmada con un sobrevuelo en helicóptero por el sector.
Ricardo Todo, director de Onemi, informó por su parte que "las precipitaciones se mantendrán hasta las 17:00 horas y ahí comenzarán a declinar".
En la región de Coquimbo se registran 124 albergados en Vicuña de manera preventiva y se suspendieron las clases en Coquimbo, La Serena y Vicuña.
En región de Antofagasta se ha decretado de manera local la suspensión de clases.