El Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, Hacienda, Ignacio Briones y de Trabajo, María José Zaldívar, promulgaron la ley del Ingreso Mínimo Garantizado, subsidio estatal que complementa el ingreso de las personas que reciben el sueldo mínimo. 

La iniciativa se generó tras las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre del año pasado, en donde se pedía al gobierno mayor equidad. 

El subsidio está destinado a quienes tienen actualmente salarios menores a 350 mil pesos y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables, y beneficiará directamente al trabajador.

"Sabemos que la crisis está afectando no solamente la salud, sino que también está afectando a nuestra economía", aseguró el Presidente Piñera. 

Junto con eso, el Mandatario explicó que "estamos pasando por momentos muy difícil (...) Vamos a vivir momentos difíciles". 

¿Cómo se puede acceder al beneficio?

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que se habilitará una página web donde las personas podrán optar al beneficio. 

"El 15 de abril se abre una página que se llama ingresominimo.cl y las personas solo tienen que subir su carnet de identidad, la renta de su trabajo, la jornada. Nosotros vamos a corroborar con datos administrativos si es así", explicó Sichel.

Tras verificar los datos, el subsidio comenzará a depositarse desde mayo de este año.  

Publicidad