El primer panda rojo nacido en Chile fue presentado este viernes en el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano.

La cría nació el pasado 25 de diciembre con un peso de 135 gramos, y es el primer hijo de una pareja de su especie que llegó en noviembre de 2014 al recinto capitalino provenientes de Japón.

El panda se mantendrá hasta los 90 días de vida con su madre, momento cuando alcanzan más estabilidad, independencia y comienzan a ingerir comida sólida.

El parque metropolitano y el Ministerio de Vivienda realizarán un concurso para elegir un nombre en idioma mapudungun, y las opciones son cuatro: Newen, Kelu, Kona y Alka

Características del panda rojo

El Panda Rojo no supera los 50 centímetros de largo y su pelaje es rojizo marrón, mientras que en su espalda, cara y base de sus patas se puede observar pelo de color blanco.

Se trata de animales que son activos durante la noche, y en especial al amanecer, cuando salen en busca de su alimento, por lo que duermen durante gran parte del día.

Su principal dieta en el Zoo es en base a bambú, alimento concentrado importado completo y balanceado para la especie, y manzana.

La época de apareamiento ocurre en el mes de enero, y sólo en esta época del año interactúan con especies de su género, por ello se le considera un animal solitario y tímido. Estos pandas nacen en verano o primavera, en camadas de una a cuatro crías aproximadamente. 

[FOTOS] Presentan el primer panda rojo nacido en Chile

Publicidad