ACTUALIZACIÓN | Ya Casi Venezuela: Cuenta regresiva resultó ser campaña de recolección de fondos
A través de redes sociales, ha comenzado a circular el hashtag "Ya Casi Venezuela", el que se ha sumado con manifestaciones y consignas en el mencionado país.
"Qué no quede dudas de que este movimiento nada ni nadie podrá detenerlo. Los venezolanos seremos testigos y protagonistas del fin del régimen", inicia un posteo publicado en X bajo la cuenta @yacasivenezuela.
"Los detalles de cómo colaborar se darán SOLO por los canales oficiales. Los pronunciamientos próximos y sus protagonistas, serán garantes de que la voluntad del pueblo se haga cumplir", añade, cerrando con el mensaje "falta poco".
Medios internacionales han vinculado las publicaciones al empresario y exmilitar estadounidense Erik Prince, quien también escribió en su cuenta de X "estén atentos todos los venezolanos amantes de la libertad, pronto habrá más...".
¿Quién es Erik Prince?
Prince es conocido pro ser el fundado de Blackwater Worldwide, empresa de seguridad privada que se convirtió en un nombre destacado en la industria de la defensa y la seguridad.
De hecho, el empresario es una figura importante en la seguridad estadounidense debido a las operaciones de Blackwater en zonas de conflicto, entre ellas, la guerra entre EE. UU. e Irak.
A lo largo de su carrera, ha estado vinculado a proyectos y empresas relacionados con el rubro, teniendo impacto significativo en la política de defensa de su país.
Sin embargo, no ha estado excepto de polémicas, ya que su empresa, por ejemplo, estuvo involucrada en incidentes como la masacre de 17 civiles en Plaza Nisour en Bagdad en 2007.
La cuenta regresiva:
"Ya casi Venezuela" tiene un sitio web, en el cual aparece una cuenta regresiva, junto con un texto que señala "Venezuela está a punto de cambiar su rumbo".
El fin de la cuenta regresiva apuntaría al próximo 16 de septiembre.
"En muy poco tiempo podrás ser testigo y protagonista del movimiento que hará cumplir la voluntad del pueblo venezolano. Al régimen se le acabó el juego: esta vez, es DISTINTO. Ya Casi Venezuela", señala.