El presidente chino, Xi Jinping, dijo este viernes durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump que los dos países, a pesar de su rivalidad, "deben unirse contra la epidemia" de COVID-19, informó un medio oficial.
Se trata de un mensaje de apaciguamiento después de una serie de ataques verbales entre Pekín y Washington en los últimos días sobre este tema.
"China está dispuesta a continuar compartiendo sin reservas información y experiencias con Estados Unidos", afirmó Xi, según la televisión pública CCTV.
Por su parte, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que durante la conversación telefónica "discutimos en gran detalle sobre la devastación del coronavirus en nuestro planeta".
"China ha pasado por mucho y ha desarrollado una sólida comprensión del virus. Estamos trabajando juntos", confirmó el mandatario.
Xi reconoció que las relaciones bilaterales se encuentran en un momento "particularmente crucial" y consideró que la cooperación es "la única buena decisión" que se puede tomar actualmente.
"Espero que Estados Unidos tome acciones concretas para mejorar las relaciones bilaterales", añadió el mandatario chino, agregando que algunas regiones chinas y también empresas del país habían suministrado equipamiento médico y otro tipo de apoyo a Estados Unidos en su lucha contra el coronavirus.