El dirigente político Pedro Briones fue asesinado la tarde de este lunes en Ecuador, un hecho que se suma al crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio que se produjo hace menos de una semana en Quito.
Según informó el medio RT el crimen se produjo por un impacto de bala, similar a lo que ocurrió con Villavicencio hace una semana.
Una de las candidatas a la presidencia de Ecuador, representante de la izquierda, Luisa González, confirmó la noticia en redes sociales, y lamentó la violencia política que vive el país.
“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia”, escribió González.
La exmiembro de la Asamblea Nacional Paola Cabezas también lamentó la muerte de Briones. “Otra pérdida que nos parte el alma. Pedro Briones, dirigente de Esmeraldas en San Mateo una bala asesina acabó con su vida. ¡Hasta cuándo! Solidaridad con su familia. Por ti compa querido, vamos a vencer“, escribió.