Este jueves se registró un temblor de magnitud 6,9 en en la ciudad costera de Gisborne, Nueva Zelanda, movimiento telúrico que dio paso a una alarma de tsunami en el país oceánico.
De manera preliminar se informó por parte del USGS que el temblor ocurrió 180 kilómetros al noreste de la ciudad en la Isla Norte, a las 2:27 de la madrugada del viernes -hora local-, (10:27 horas del jueves en Chile), a una profundidad de 10 kilómetros.
"Olas de tsunami podrían ocurrir en 300 kilómetros a la redonda del epicentro", advirtió el Centro de Alertas de Tsunamis basado en Hawai.
Cabe mencionar que el sismo dejó serios daños en propiedades, tendido eléctrico como también en carreteras. Medios locales reportaron de grietas en los caminos, derrumbes en distintos puntos de la ciudad y corte de suministro eléctrico.
El Cinturón de Fuego
Nueva Zelanda está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.
Este país del sur del Pacífico recordó recientemente el décimo aniversario del sismo de Christchurch, en el que murieron 185 personas a causa de un temblor de magnitud 6,3 en esa ciudad de la Isla Sur.