Poco a poco se van conociendo los invitados a la boda del Príncipe Harry con Meghan Markle, pero algo que sorprendió es que no habrá políticos invitados, ni siquiera sus amigos Barack y Michelle Obama, pero representantes de las ONG con las que colabora el Príncipe y muchas caras famosas, como casi todo el reparto de la serie "Suits", con la que Meghan Markle alcanzó la fama.

La primera ministra británica Theresa May tampoco estaría invitada, lo que también significa que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no lo estará.

La decisión se tomó por el tamaño de la Iglesia y el hecho de que el Príncipe es el quinto en la línea a la sucesión al trono.

La decisión de invitar a aquellos con una relación cercana a la pareja, pero no a "una lista oficial de líderes políticos", fue tomada en consulta con el gobierno, según dijo el Palacio de Kensington a BBC.

En cambio, la lista de invitados para la boda de los Duques de Cambridge en 2011, incluyó a miembros de la realeza, gobernadores generales del Reino Unido, embajadores, personalidades religiosas y muchos políticos de todo el mundo.

El entonces primer ministro David Cameron, el vice primer ministro Nick Clegg y el líder laborista Ed Miliband estuvieron entre los que asistieron.

Revisa este video también:

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no fue un invitado, pero la primera ministra australiana, Julia Gillard, y el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, se encontraban entre los líderes de los países de la Commonwealth invitados.

La boda del Príncipe Harry será una ocasión muy diferente, además de ser considerablemente más pequeña, y se tomó una decisión temprana para invitar a miembros del público a los terrenos del castillo ese día.

Quienes sí se espera que estén en la lista son los cantantes Elton John, gran amigo de Diana de Gales, y Ellie Goulding, quien ya ha actuado en otros eventos organizados por la Familia Real británica. La presencia de John fue confirmada de forma indirecta por él, tras la cancelación de dos conciertos que estaban programados para el fin de semana de la boda real.

La presencia de las casas reales también será menor que en otras bodas reales y aunque sí habrá representación no será tan importante como si se tratara del enlace de un heredero.

Publicidad