Al menos 32 muertos dejó el choque y posterior incendio de un bus en el estado brasileño de Minas Gerais (al sureste de Brasil), informó el Cuerpo de Bomberos Militar.

"Tras horas de trabajo, los bomberos consiguieron extinguir las llamas y ya han sacado a 32 víctimas carbonizadas que quedaron atrapadas entre los hierros", afirmaron en un comunicado.

En la comunicación inicial se informó sobre 22 muertos, pero más tarde personal de bomberos elevaron la cifra de víctimas mortales a 32.

Las víctimas fatales son 32 muertos pero "aún no fue posible precisar el número exacto debido al estado de los cuerpos", explicó por teléfono a la AFP una portavoz de los bomberos, quien dijo que habrá una cifra "conclusiva" tras la pericia policial.

Los bomberos ya habían informado la mañana del sábado que había más cuerpos para retirar del bus incendiado. Otras 13 personas salieron con vida y fueron trasladadas para recibir atención médica.

El bus viajaba por carretera de Sao Paulo (sureste) a Vitória da Conquista, en el estado de Bahía (noreste). Cerca de las cuatro de la mañana, pinchó un neumático a la altura de la localidad de Lajinha.

El conductor perdió el control y embistió un camión, según los bomberos. Otro vehículo también chocó de atrás contra el bus, aunque sus tres ocupantes salieron ilesos.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas e informó que había ordenado la "movilización total" del Ejecutivo regional.

"Nuestras fuerzas de seguridad trabajan sin interrupción desde la madrugada y a lo largo de la mañana para atender con agilidad el incidente", escribió en redes sociales. Hace menos de un mes, un accidente similar en el país dejó también un elevado número de víctimas.

Publicidad