Luego de conocerse la orden de prisión del juez Sergio Moro, el ex mandatario de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva salió al encuentro de sus simpatizantes que se encontraban a la salida de la sala reservada del sindicato de los metalúrgicos.

Fue allí donde, entre abrazos y muestras de apoyo, Lula expresó que "quiero probar que ellos sobn los que están cometiendo un crimen en este país. Entonces yo estoy muy tranquilo".

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el ex presidente señaló que "los que tienen la razón vencerán".

El futuro judicial de Lula

El juez anticorrupción Sergio Moro, de Curitiba, emitió una orden de detención contra Lula, concediéndole, "en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente" ante la Policía Federal de esa ciudad.

La orden fue emitida menos de 24 horas después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) rechazara un recurso para que el expresidente (2003-2010) pudiera recurrir en libertad, ante las máximas instancias judiciales, la sentencia a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El documento cita que existe "previamente preparada una sala reservada" para él en la sede de la Policía Federal en Curitiba, "en razón de la dignidad del cargo ocupado", de expresidente. Lula. Además, se señaó que "estará separado de los demás presos, sin cualquier riesgo para su integridad moral o física". 

[VIDEO] Garantizan condiciones de seguridad para Lula en la cárcel

AFP El juez anticorrupción Sergio Moro, de Curitiba, emitió una orden de detención contra Lula, concediéndole, "en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente" ante la Policía Federal de esa ciudad.

Publicidad