"Los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual (violación), y no sólo de abuso sexual", con este argumento la Fiscalía de Navarra presentará un recurso de apelación en los próximos días, intentando revertir así la sentencia que condenó a los cinco miembros de "La Manada" a nueve años de cárcel por el delito de abuso sexual contra una joven de 18 años durante la fiesta de San Fermín de 2016 en España.

El caso, ha conmocionado a España y a agrupaciones feministas del mundo que han viralizado por redes sociales el lema "hermana, yo sí te creo", luego de la decisión del tribunal que desestimó la violación de la joven, pese a que los agresores eran cinco, que grabaron el hecho y que hubo comunicación entre los implicados tras la agresión.

Revisa este video también:

El argumento para señalar que solo hubo abuso sexual es que la joven no fue amenazada ni intimidada. Incluso el magistrado Ricardo González emitió un voto para absolver a los acusados, señalando que la víctima accedió a mantener relaciones sexuales con los implicados.

Los cinco miembros de "La Manada" son José Ángel Prenda Martínez, de 26 años de edad, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia; Ángel Boza Florido, de 24 años, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia; Antonio Manuel Guerrero Escudero, de 27 años, sin antecedentes penales; Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, de 27 años, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia y Jesús Escudero Domínguez de 26 años.

La agresión ocurrió el 7 de julio de 2016, y según los hechos probados que fueron publicados por el diario El País, la víctima sintió "un intenso agobio y desasosiego" en el portal en el que ocurrió la agresión, "que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad, determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera, manteniendo la mayor parte del tiempo los ojos cerrados".

Publicidad