En Reston, Virginia (Estados Unidos), un policía disparó y dio muerte a una mujer luego de que esta lo atacara con un cuchillo durante un control en su domicilio.

El hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre y según detalló el Departamento de Policía del condado de Fairfax, el agente Peter Liu, realizaba un control en un edificio de departamentos luego de un llamado de uno de los vecinos alertando que, Sydney Wilson, de 33 años, se encontraba "en un estado agitado". 

Los registros -que recientemente fueron revelados por la institución- fueron capturados por la cámara corporal usada por el policía y muestran en primera instancia al uniformado identificándose al llamar a la puerta de Wilson.

Tras el llamado, la mujer le cierra la puerta de manera brusca, por lo que el policía le vuelve a insistir, sin embargo, vuelven a pasar algunos minutos, hasta que ella nuevamente abre, pero se abalanza hacia el policía con un cuchillo.

En el registro se ve que el uniformado -en repetidas ocasiones- le dice a la mujer que retroceda, mientas ella, hace caso omiso y sigue avanzando y amenazando al policía.

Por ello, Liu dispara tres veces, hiriendo a la mujer y quedando tendida en el pasillo.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano, sin embargo, fue declarada fallecida.

El jefe de la policía, Kevin Davis, declaró que el agente "hizo un excelente trabajo intentando calmar la situación" y que se le había concedido un permiso administrativo. Davis describió la escena como "muy caótica" y "ciertamente perturbadora de ver".

Video: Fairfax County Police Department via Storyful

Publicidad