La vicepresidenta demócrata Kamala Harris mantuvo una ventaja marginal de tres puntos porcentuales sobre el republicano Donald Trump -45% a 42%- mientras ambos siguen enzarzados en una reñida carrera para ganar las elecciones del 5 de noviembre, según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos.
Harris también mantiene una ventaja de 3 puntos porcentuales entre los votantes probables, que la apoyan por un 47% frente a un 44%. La encuesta tenía un margen de error de unos 4 puntos porcentuales.
Aunque la brecha se mantuvo estable en comparación con un sondeo de Reuters/Ipsos realizado una semana antes, la nueva encuesta, que se cerró el domingo, dio señales de que los votantes -en particular los demócratas- podrían estar más entusiasmados con las elecciones de este año que antes de las de noviembre de 2020, cuando Joe Biden derrotó a Trump.
Alrededor del 78% de los votantes registrados en la encuesta de tres días -incluyendo el 86% de los demócratas y el 81% de los republicanos- dijeron que estaban "completamente seguros" de que votarían en las elecciones presidenciales.
La proporción de encuestados seguros de votar subió desde el 74% en una encuesta de Reuters/Ipsos realizada del 23 al 27 de octubre de 2020, cuando el 74% de los demócratas y el 79% de los republicanos dijeron que estaban seguros de votar.
Harris parece estar sacando fuerzas de los votantes que la eligen como la mejor candidata en política sanitaria y para manejar el extremismo político, aunque los votantes también califican la economía de Estados Unidos como el tema principal de las elecciones y dijeron que Trump era el mejor administrador económico, según la nueva encuesta.
La más reciente encuesta de Reuters/Ipsos consultó a 938 adultos estadounidenses en línea, en todo el país, incluidos 807 votantes registrados. De ellos, 769 se consideraron los más propensos a acudir a las urnas el día de las elecciones.