El policía venezolano Oscar Pérez, quien atacó la sede del máximo tribunal de justicia con granadas desde un helicóptero, apareció sorpresivamente este jueves en una concentración de la oposición y tras breves declaraciones huyó rápidamente en motocicleta.
"Es hora de que este narcogobierno caiga, el 18 de julio un trancazo general nacional sin retorno. Hora cero, la consulta popular se hará con dignidad estaremos en la calle defendiendo al pueblo", declaró Pérez a la prensa, al referirse al plebiscito simbólico que hará la oposición el domingo.
Pérez, supuestamente en la clandestinidad, apareció vestido de verde olivo y con una mascarilla, que se retiró para declarar a los medios de comunicación, rodeado por varios manifestantes encapuchados.
El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, sin dejar víctimas.
Pérez, también actor aficionado y policía del cuerpo de investigaciones científicas, es el hombre más buscado por las autoridades venezolanas, que giraron una orden de captura internacional, tras acusarlo de "ataque terrorista".