Unidades policiales de las ciudades bolivianas de Sucre (sureste) y Santa Cruz (este) se sumaron este viernes al motín policial que inició Cochabamba (centro) contra el polémico triunfo electoral del Presidente Evo Morales, que es resistido desde hace tres semanas en las calles por grupos opositores.

"La policía de Chuquisaca se está uniendo en apoyo de los camaradas que se han amotinando en Cochabamba, también Chuquisaca (cuya capital es Sucre) se está amotinando con el pueblo boliviano", afirmó a una televisora local un uniformado con el rostro cubierto, desde las puertas del comando de Sucre. "No podemos seguir con este narco-gobierno, con esta democracia injusta", agregó. 

Los policías del comando de Santa Cruz también cerraron sus puertas y varios uniformados se subieron al techo de la unidad, con banderas bolivianas, al igual que los sublevados de Cochabamba. Además, cientos de personas acudieron a las unidades policiales de La Paz, Potosí (suroste) y Trinidad (noreste) para instar por el motín.

Publicidad