Ted Kaczynski, el hombre apodado "Unabomber" y cuyos ataques con paquetes bomba aterrorizaron a Estados Unidos entre 1978 y 1995, fue encontrado muerto en su celda a la edad de 81 años, informaron el sábado medios estadounidenses, citando a la Oficina Federal de Prisiones.

Desde 1978 y durante 17 años, este graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard había enviado dieciséis bombas ocultas en paquetes postales a diversas personas y empresas, dejando un total de tres muertos y 23 heridos. Después de una larga cacería policial, fue arrestado en 1996 y condenado a cadena perpetua en 1998.

 

Netflix y la popularización de su historia

La historia de Kaczynski se hizo conocida en 2017 cuando Netflix publicó una miniserie basada en su vida de crímenes titulada "Unabomber: En sus propias palabras"

La producción, donde el papel de Kaczynski estuvo en las manos del actor británico Paul Bettany, se enfoca en la búsqueda que el FBI hizo del asesino, y cómo terminó capturándolo. 

Nacido en Chicago en 1942, comenzó su carrera delictual cuando tenía 26 años, donde empezó a enviar bombas a diferentes partes del país. 

Tras graduarse de Harvard y obtener un doctorado en matemáticas en la Universidad de Michigan, se trasladó a Montana donde empezó a enviar bombas con más frecuencia.

"Unabomber", quien fue detenido gracias a la ayuda que su hermano prestó a las autoridades, escribió además un manifiesto titulado "La sociedad industrial y su futuro", donde reivindicó el envío de cartas bomba y el asesinato de Thomas Mosser, un ejecutivo de publicidad.

Publicidad