Conmoción en Brasil por la repentina del reconocido fisicoculturista de 19 años Matheus Pavlak. El joven se había hecho conocido en su país por su transformación al dejar atrás su obesidad y ganar competencias de la disciplina.
Según detallan en Infobae, Pavlak fue encontrado sin vida en su casa, aparentemente habría sido víctima de un ataque cardíaco.
El joven se había hecho conocido en la disciplina al comenzar a ir al gimnasio a los 14 años, dejando atrás la obesidad que lo afectaba desde niño.
Incluso, llegó a competir en torneos, a ganar reconocimiento en su país y a posicionarse como una promesa en su disciplina.
"Hoy termina un día triste con la pérdida de un gran amigo, un chico espectacular que nos deja temprano", sostuvo Lucas Chegatti, su exentrenador.
"Una tragedia que nos tomó por sorpresa. Tenía un futuro brillante por delante como deportista respetado. Fui el primer entrenador de Matheus y estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de cuidarlo como a un hijo", complementó el exentrenador.
La historia del fisicoculturista brasileño
Pavlak ganó el concurso regional sub-23 el año pasado, siendo considerado una promesa emergente del fisicoculturismo en Brasil. Además, también en 2023, el atleta se consagró en la categoría junior bodybuilder.
"Él siempre hacía todo lo posible para que las cosas sucedieran. Me hablaba de su pasión por el culturismo y me dijo lo increíble que le parecía. También me acercó a este estilo de vida y comencé a llevarme muchas de las enseñanzas que él me trajo sobre la alimentación y el culturismo", señaló Matheus Hennings, uno de los amigos del joven, según el medio citado.
Una vez se conoció la noticia que conmocionó el mundo del deporte de Brasil, los fanáticos de Pavlak se dirigieron a su Instagram para dejarle comentarios lamentando su repentina muerte.