Un avión de Latam sufrió un incidente que dejó a pasajeros y tripulantes heridos cuando se dirigía desde Sídney hasta Auckland, en Australia y Nueva Zelanda, respectivamente, teniendo como destino final Santiago de Chile.
Desde la aerolínea informaron que se trató de un “evento técnico durante el vuelo (LA800) lo que ocasionó un fuerte movimiento. El avión aterrizó a las 16:26 horas en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado”.
Sobre los lesionados, informó que “10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud”.
En tanto, en un nuevo comunicado la empresa detalló que entre los diez pasajeros lesionados hay una persona de nacionalidad chilena. Los otros son de Brasil (2), Francia (1), Australia (4) y Nueva Zelanda (2).
De todos ellos, “la mayoría” fueron dados de alta, informó Latam, remarcando que “sólo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital”.
Destacar que el vuelo se reprogramó para este martes 12 de marzo, saliendo desde Auckland a las 20:00 horas (local) con destino a Santiago de Chile.
En tanto, Latam se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo.