Un avión de Latam sufrió un incidente que dejó a pasajeros y tripulantes heridos cuando se dirigía desde Sídney hasta Auckland, en Australia y Nueva Zelanda, respectivamente, teniendo como destino final Santiago de Chile.

Según informó la aerolínea, se trató de “un evento técnico durante el vuelo (LA800) lo que ocasionó un fuerte movimiento”. Como resultado, según la empresa, “10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud”.

En tanto, también se conocieron los testimonios de algunas personas que iban en el avión, declaraciones recogidas por el medio local Stuff.

Uno de los pasajeros aseguró que algunas personas no tenían puesto el cinturón de seguridad y que “volaron por la cabina”. Otros, agregó, incluso “golpearon el techo” de la aeronave.

“Uno de los miembros de la tripulación recibió un golpe muy grave en la cabeza. Estaba sentado justo detrás de mí porque había un asiento vacío y nos pedían que no lo dejáramos dormir”, añade la declaración.

Otro pasajero, en tanto, relató que dos horas después de despegar, “de repente el avión cayó del cielo”. Incluso, al despertar producto del movimiento vio que la persona que viajaba a su lado “estaba en el techo del avión”.

“Su espalda estaba en el techo y luego se cayó, golpeándose la cabeza con el apoyabrazos. Todos en el avión estaban gritando”, afirmó.

“Entonces el avión comenzó a caer en picada y yo pensaba: ‘Ya está, hemos terminado’”, complementó.

Imágenes del incidente en el vuelo de Latam exhibidas esta mañana en T13 AM:

Incidente en vuelo de Latam a Santiago
Publicidad