"Canales rusos de Telegram y de redes sociales planean intensificar la diseminación de información no fiable sobre las operaciones de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dijo en un comunicado el centro especializado en información estratégica del Ejército ucraniano.
Según el centro, los "propagandistas rusos difundirán información falsa sobre la contraofensiva, sus direcciones y las pérdidas del Ejército ucraniano aunque no haya (comenzado aún la) contraofensiva”.
Para ello, añade esta estructura del Ejército de Ucrania, podrían utilizar "vídeos viejos y fotos trucadas que muestren vehículos dañados, (soldados) muertos y capturados”.
Mientras Ucrania sigue dando señales contradictorias sobre la inminencia de su contraofensiva, el Ministerio de Defensa ruso afirmó anoche que sus fuerzas repelieron una gran ofensiva ucraniana en cinco sectores del frente del este.
Según Moscú, el Ejército ruso destruyó 16 tanques y eliminó a 250 soldados ucranianos en esta supuesta operación fracasada de Kiev en la provincia oriental de Donetsk.