El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una conferencia de prensa en la Casa Blanca para referirse a los resultados de una de las elecciones más reñidas de los últimos años. 

El mandatario entregó un mensaje bastante optimista con sus pretenciones de seguir cuatro años más en el poder al expresar que "ya ganamos esta elección" pero luego realizó la acusación que existe el plan de un "fraude" para impedir su triunfo y que acudirá a la Corte Suprema para evitarlo. 

"Queremos que todas las votaciones paren", dijo el presidente, en aparente alusión al recuento de los votos por correo, que pueden ser aceptados legalmente por los colegios electorales estatales después del martes, si fueron enviados a tiempo. 

"Estábamos listos para una gran celebración. Estábamos ganando en todos los estados y de reprente todo se paró. Los resultados eran fenomenales", aseguró en el East Room. 

"Millones de millones de personas votaron por nosotros" pero "un grupo de personas muy tristes está tratando de privar de sus derechos a ese grupo de personas", denunció. 

A pesar de sus declaraciones, el conteo de votos continúa en Estados Unidos. Aún no se confirma el resultado de varios estados claves como Michigan, Pensilvania y Wisconsin, lugares en los que los votantes podrían revertir las proyecciones del mandatario. 

Publicidad