Una dura ofensiva contra Barack Obama y Hillary Clinton lanzó Donald Trump, tras el atentado en Orlando.

El candidato a la presidencia norteamericana escribió una serie de comentarios por Twitter, en los que retoma su idea de prohibir el ingreso de musulmanes a EE.UU., y además divulgó también una extensa declaración pública.

En dicho texto, Trump señaló que “en su discurso de hoy, el Presidente Obama desgraciadamente se negó incluso a decir las palabras "Islam radical". Por esa sola razón, debería renunciar. Si Hillary Clinton, después de este ataque, todavía no puede decir las dos palabras "Islam radical" ella debe salir de esta carrera por la Presidencia”.

Debido a que nuestros líderes son débiles, dije que esto iba a pasar - y sólo va a empeorar. Estoy tratando de salvar vidas y prevenir el próximo ataque terrorista. No podemos darnos el lujo de seguir siendos políticamente correctos”, agregó el candidato conservador.

En su comunicado, Trump apunta al hecho de que el padre del supuesto autor del atentado es un “inmigrante de Afganistán que publicó abiertamente su apoyo al Talibán e incluso trató de competir para la presidencia de Afganistán”.

“Admitimos más de 100.000 migrantes de Oriente Medio cada año. Desde el 9/11, cientos de migrantes y sus hijos han estado implicados en terrorismo en los Estados Unidos”, indicó Trump, agregando que “Hillary Clinton quiere aumentar drásticamente el ingreso de procedentes de Oriente Medio (…) Tenemos que proteger a todos los estadounidenses, de todos los orígenes y todas las creencias, del terrorismo radical islámico - que no tiene cabida en una sociedad abierta y tolerante. Los defensores del Islam Radical odian a las mujeres, a los homosexuales, a los judíos, a los cristianos y todos los estadounidenses. Voy a ser un presidente para todos los estadounidenses, y voy a proteger y defender todos los estadounidenses”, declaró.

Poco después, en un nuevo mensaje en Twitter, Trump escribió “Lo que ha ocurrido en Orlando es sólo el principio. Nuestro liderazgo es débil e ineficaz. Llamé y pedí por la prohibición. Debemos ser rudos”, aludiendo a su idea de prohibir el ingreso de musulmanes a suelo norteamericano.

Publicidad