"No se estaban riendo de mí, se estaban riendo conmigo". Así reaccionó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego que una parte de su discurso ante la ONU provocara risas entre los asistentes.
El mandatario señaló que son "fake news" y que "se lo estaban pasando bien. Estábamos juntos. Respetan lo que he hecho. EE.UU. es respetado de nuevo".
El episodio ocurrió este martes cuando, al enumerar sus logros desde que asumió en enero de 2017, señaló que "en menos de dos años mi administración ha logrado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país...América, es verdad".
Entre el público la reacción general fue de risas. "No esperaba esa reacción, pero está bien", dijo con una risa nerviosa Trump.
Este miércoles también admitió que se negó a reunirse con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, al margen de la Asamblea General de la ONU, acusando a Canadá de tratar "muy mal" a su país.
"Sí, lo hice", dijo en una conferencia de prensa en Nueva York cuando un reportero le preguntó si había rechazado una reunión cara a cara con Trudeau. "Canadá nos ha tratado muy mal. Han tratado a nuestros campesinos en Wisconsin y el estado de Nueva York y en muchos otros estados muy mal", añadió.
En otros temas, declaró que si él no hubiera sido elegido habría habido una guerra con Corea del Norte.
"Si yo no hubiera sido elegido, habría habido una guerra", dijo Trump durante la rueda de prensa en la que se negó a precisar un plazo para la desnuclearización de Corea del Norte.