Por AFP
Donald Trump calificó este miércoles como un "sinsentido" cualquier conexión con Rusia, luego de la renuncia de Michael Flynn, su consejero de seguridad nacional, tras revelarse que mintió sobre sus conversaciones con Moscú y se renovaran interrogantes sobre la interferencia rusa en la política de Estados Unidos.
Este asunto "de la conexión con Rusia es un sinsentido, es solo un intento de ocultar los numerosos errores cometidos por la campaña perdedora de Hillary Clinton", dijo en Twitter.
El diario The New York Times informó el martes que la inteligencia estadounidense interceptó llamadas telefónicas que revelaban que integrantes de la campaña de Trump tuvieron reiterados contactos con altos funcionarios de la inteligencia rusa durante el año que precedió a las elecciones del 8 de noviembre.
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron en enero que Rusia intervino en el proceso electoral, al menos en parte, con el fin de colaborar en una victoria del magnate en los comicios.
En una descarga de tuits, el presidente fustigó a los medios el miércoles, al tiempo que alabó a la cadena de noticias conservadora Fox.
"Los falsos medios de noticia se están volviendo locos con sus teorías conspirativas y odio ciego. @MSNBC & @CNN no se pueden ni ver. @foxandfriends es grandiosa!", escribió en la red social.
El mandatario estadounidense también acusó a los servicios de inteligencia de haber filtrado información, apuntando directamente el dedo contra la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI.
"Se está proporcionando información en forma ilegal a los enfermos @nytimes & @washington post por la comunidad de inteligencia (NSA and FBI?) Al igual que Rusia", expuso Trump.
Lanzó un duro golpe a su predecesor demócrata Barack Obama, al indicar que "Crimea fue TOMADA por Rusia durante la administración Obama. ¿Fue Obama demasiado blando en Rusia?".