AFP y T13.cl

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este jueves tener "total" confianza en su secretario de Justicia y Fiscal General, Jeff Sessions, a quien piden la renuncia por no haber revelado reuniones mantenidas con el embajador ruso durante las elecciones del año pasado.

Trump dijo a la prensa, durante una visita a un portaaviones en el estado de Virginia, que "no estaba al tanto" de que Sessions mantuvo reuniones en su despacho con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, en medio de la campaña electoral. Al ser consultado si mantenía confianza en Sessions, Trump respondió: "Total".

Por lo mismo, los líderes del Partido Demócrata, el senador Chuck Schumer y la legisladora Nancy Pelosi, pidieron este jueves la renuncia inmediata del secretario de Justicia, Jeff Sessions, por haber escondido al Senado sus contactos con funcionarios rusos durante la pasada campaña electoral.

A eso se sumaron algunos parlamentarios claves del Partido Republicano. Uno de ellos fue Jason Chaffetz, de Utah, quien lidera el Comité de Vigilancia: "Sessions debe clarificar su testimonio e inhabilitarse".  Mientras que el senador republicano Rob Portman, de Ohio, señaló: "Jeff Session es un ex colega mio y amigo, pero creo que lo mejor para él y para el país es inhabilitarse". 

Durante una audiencias del Senado para discutir su nominación, Jeff Sessions fue consultado sobre eventuales contactos con funcionarios rusos, que él negó.

Sin embargo, surgieron evidencias de reuniones mantenidas en su despacho de senador el año pasado con el embajador ruso en Washington, en medio de la campaña electoral.

Publicidad