AFP/T13.cl

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes el inicio de una acción militar con "bombardeos de precisión" contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido, como respuesta al Presidente Bashar al Assad por el ataque químico cerca de Damasco que mató a más de 40 personas el sábado pasado.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

[VIDEO] Agencias internacionales confirman primeras explosiones en Siria

Varias explosiones se escucharon en las primeras horas del sábado en la capital de Siria, según informó un corresponsal de la AFP en Damasco, justo después en que el Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que hay en marcha ataques contra el país.

Varias explosiones se escucharon en las primeras horas del sábado en la capital de Siria, según informó un corresponsal de la AFP en Damasco, justo después del anuncio de Trump.

Revisa este video también:

La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido. 

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no había alternativa al uso de la fuerza en Siria.

Advertencia a Rusia

Además, el mandatario advirtió a Rusia e Irán por sus lazos con Siria, quien planteó la posibilidad de una confrontación, ya que apoyan a al Assad. 

Rusia e Irán, dijo Trump, son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria. Por ello, Rusia ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió.

Estos marcan la segunda vez que Trump ataca a Siria para castigar al gobierno después de haber sido acusado de utilizar armas químicas. 

Publicidad