Las fuerzas israelíes mataron el sábado a tres palestinos miembros de la Yihad Islámica durante un operativo en el norte de Cisjordania ocupada, informó la policía israelí, que dio cuenta de cuatro soldados heridos.

Los tres activistas palestinos abrieron fuego cuando los soldados intentaron detenerlos cerca de Yenín y murieron en el tiroteo que siguió, precisó la policía. 

"Las fuerzas israelíes interceptaron una célula terrorista que se disponía a efectuar un ataque y detuvieron el vehículo en el que viajaban entre Yenín y Tulkarem", dijo la policía en un comunicado.

El movimiento islamista palestino confirmó las muertes.

"Lamentamos la muerte de nuestros tres héroes combatientes", indicó el brazo armado del movimiento islamista. Precisó que dos de ellos eran de Yenín y el otro de Tulkarem.

El hecho ocurrió en momentos de tensión antes del inicio del mes sagrado del Ramadán, que ha visto un incremento de la violencia en Israel y Cisjordania.

Las fuerzas israelíes mataron el viernes a un palestino de 29 años durante enfrentamientos en la ciudad cisjordana de Hebrón, informó el ministerio palestino de Salud.

La agencia palestina Wafa lo identificó como  Ahmad al Atrash, quien participaba en una protesta contra los asentamientos israelíes.

El ejército israelí dijo que el "sospechoso lanzó un cóctel Molotov" a los soldados, quienes respondieron con disparos.

Hebrón, la ciudad más grande de Cisjordania, es hogar de unos 1.000 judíos que viven bajo fuerte protección militar israelí entre más de 200.000 palestinos.

Cisjordania, ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967, tiene unos 500.000 colonos judíos radicados en comunidades consideradas como ilegales por el derecho internacional.

Revisa este video también:
Publicidad