El Gobierno de Chile lamentó los ataques en territorio israelí del pasado martes, que dejaron cinco muertos. El Ejecutivo, encabezado por Gabriel Boric, dijo lamentar los hechos e hizo un llamado al diálogo.
“Chile deplora todo acto de violencia independientemente de donde provenga y hace un llamado a la contención”, dijeron desde el gobierno en un comunicado.
“Llamamos a evitar la adopción de medidas que exacerben los ánimos y el clima de violencia, especialmente en el contexto de las festividades religiosas que se avecinan”, añadieron.
El pasado martes cinco personas murieron en Bnei Brak, una ciudad judía ultraortodoxa, luego que un hombre disparara desde un auto durante la noche, antes de ser abatido por la policía.
“Chile transmite su solidaridad al pueblo de Israel y a las familias de las víctimas”, se lee en el comunicado del gobierno chileno.
Autoridades locales acusan a un ciudadano palestino como autor de los ataques, aunque ningún grupo se ha adjudicado el atentado. El gobierno de Palestina condenó el hecho.