La reina Isabel II, obligada últimamente a guardar reposo por orden de sus médicos, participará, como deseaba, en una ceremonia el domingo en Londres, anunció el jueves el palacio de Buckingham.
La soberana, de 95 años, que pasó el mes pasado una noche en el hospital, tuvo que prolongar su reposo y anular su participación en varios actos públicos, entre ellos los homenajes a los soldados británicos y de la Commonwealth.
Pero la reina había expresado su "firme voluntad" hace dos semanas de estar presente al menos en la llamada ceremonia del Recuerdo, en honor de los soldados fallecidos y los militares veteranos, el próximo domingo en Londres.
"Al igual que los años precedentes, Su Majestad asistirá" a la ceremonia desde el balcón del ministerio de Relaciones Exteriores, explica el comunicado.
Sin embargo, Isabel II no acudirá al sínodo de la Iglesia de Inglaterra el martes 16 de noviembre.
La hospitalización de la reina fue la primera desde 2013 y se debió a la necesidad de practicarle algunos "exámenes", sin que se dieran más detalles sobre su estado, lo cual avivó los comentarios sobre la falta de transparencia con respecto a la salud de la soberana.
Isabel II también anuló su participación en la COP 26, la conferencia mundial sobre el clima, que se está celebrando en Glasgow, en Escocia.
Pero la reina fue vista recientemente al volante de su Jaguar, en las tierras del castillo de Windsor, a 40 kilómetros de Londres, su lugar principal de residencia en este momento. Una imagen que tranquilizó a los británicos.
Isabel II quedó viuda en abril, cuando falleció el príncipe Felipe a los 99 años.