Dos enfermeras se han convertido prácticamente en heroínas al arriesgar su vida para proteger a los bebés recién nacidos ubicados en una unidad de cuidados intensivos en un hospital afectado por el terremoto en Turquía.
A través de redes sociales se ha viralizado una grabación de una cámara ubicada al interior de la unidad de cuidados intensivos neonatal de un hospital Inayet Topcuoglu de Gaziantep.
Dicho recinto, se remeció debido al movimiento telúrico 7.8 que afectó a Turquía y Siria.
En el video se aprecia cómo un par de enfermeras ingresaron rápidamente a la sala para poder sostener incubadoras que eran movidas por el mortífero terremoto.
Todo fue difundido por la política turca Fatma Sahin, quien elogió la labor del personal médico, que optó por resguardar la vida de los recién nacidos antes de asegurar su vida resguardándose.
Cabe destacar que no es el único registro que se ha revelado en relación al actuar de personal sanitario ayudando a menores de edad.
Otro registro mostró como personal encargado del área infantil se movilizó rápidamente tras iniciarse el terremoto para poder sacar a menores de edad de sus habitaciones e incluso se pudo apreciar cómo un niño fue sacado en brazos.