Un hombre de 40 años murió luego que su arma de fuego se disparara por accidente cuando la ingresó oculta a una resonancia magnética en Sao Paulo, Brasil.

[VIDEO] "Crisis de los globos": ¿Alienígenas o espías? Preocupación por OVNIs derribados

La víctima fue identificada como Leandro Mathias, un abogado de 40 años, que falleció la tarde del lunes 6 de febrero luego de haber sido hospitalizado por tras sufrir un disparo accidental con su propia pistola.

De acuerdo a lo recogido por CNN, mientras acompañaba a su madre para un examen, el campo magnético generado por el dispositivo provocó que su arma saliera de su cintura y se disparara, el 18 de enero.

Leandro Mathias había sido instruido para remover los objetos metálicos a la hora de realizar la resonancia magnética, pero hizo caso omiso a esto y no dejó su arma.

A través de un comunicado, el grupo CURA, el centro de medicina diagnóstica en el que ocurrieron los hechos, señaló que "tanto el paciente como el acompañante fueron debidamente instruidos sobre los procedimientos para acceder a la sala de examen y advertidos sobre el retiro de todo objeto metálico".

"Ambos firmaron un término de reconocimiento respecto a esta orientación", dijo la organización, subrayando que "a pesar de estos lineamientos, el arma de fuego no fue mencionada por el acompañante, quien ingresó a la sala de reconocimiento con el objeto por su decisión".

Publicidad