Un fuerte terremoto de magnitud 7,0 en Myanmar dejó hoy (24.08.2016) al menos cuatro muertos y causó daños en algunas construcciones del complejo de templos de Bagan, según informaron autoridades y medios locales.

Dos niñas de siete y 15 años y un hombre están entre las víctimas en Bagan, dijo el Ministerio de Información en Facebook. El epicentro se situó a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Chauk, en la parte central del país del suroeste asiático, al norte de la capital Naypyidaw.

Según el Instituto Geofísico de Potsdam, en Alemania, la magnitud fue de 7,0. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó de una magnitud de 6,8 y una profundidad de 84,1 kilómetros. Medios locales señalaron que el terremoto también se pudo sentir en los países vecinos India, Bangladesh y Tailandia.

Según las primeras informaciones, el sismo dañó alrededor de 50 templos de la antigua ciudad de Bagan, que alberga unas 3.000 construcciones erigidas entre los siglos IX y XIV. La zona de templos está ubicada a 650 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Rangún y es una de las principales atracciones turísticas del país.

Publicidad