Tiene solo ocho años, pero ya hizo historia al recibir el primer trasplante de las dos manos en el mundo aplicado a niños, se trata de Zion Harvey, un niño que recuperó sus extremidades superiores gracias a una operación realizada en el Hospital Infantil de Filadelfia.
Cuando tenía 2 años, indica People en español, una fuerte infección hizo que Zion perdiera sus manos, sus pies e incluso tuvo que recibir un trasplante de riñón donado por su madre a la edad de 4.
El centro médico que hizo la histórica operación, informó que el procedimiento duró diez horas y que el equipo liderado por el doctor Scott Levin contó con 40 profesionales.
Actualmente el niño se encuentra en recuperación y fue el propio doctor a cargo de la intervención quien narró que “Cuando conocí a Zion por primera vez le pregunté: ‘¿Por qué quieres tener manos?’ y él, que es un niño muy inteligente, me dijo: ‘porque quiero colgarme de las anillas’”.
A continuación te presentamos un video preparado por la institución médica que documenta todo el proceso vivido por Zion Harvey.