─¿Quiere que me vaya del país?

─Bajo ciertas circunstancias sí, le pediríamos que se fuera. Hasta que los blancos estén listos para excluir a la gente, entonces ellos serán apartados.

Ese diálogo entre el periodista mexicano, Jorge Ramos, y el supremacista blanco, Jared Taylor, que se ha hecho viral en las últimas semanas en redes sociales por la dura mirada que tiene Taylor sobre cualquier raza que no sea la blanca europea.

Taylor es editor de la publicación de supremacía blanca American Renaissance y se entrevistó con el periodista mexicano para el documental "Sembrando el Odio", que fue lanzado a finales de 2016.

Durante la entrevista Taylor defiende el modelo de una sociedad europea, "en el que los blancos básicamente son la mayoría para siempre". Para eso, señala que algunas de las medidas que pretende implementar Donald Trump ─como deportar a los inmigrantes ilegales, quitar la nacionalidad por nacimiento y detener la entrada de musulmanes al país─ son un buen punto de partida.

Ramos entonces le pregunta cuál es el destino de los asiáticos, afroamericanos y latinos en ese escenario, considerando que este último grupo corresponde al 17% de la población estadounidense, con una limitada representación política. 

"Sr. Ramos, es fantástico para usted que mi gente pierda poder y se convierta en una minoría. ¿Cómo debería sentirme?", pregunta Taylor.

Ante eso, Ramos le señala "es nuestro país", lo que provoca una risa irónica en Taylor. 

Este no es el primer enfrentamiento que debe afrontar Ramos por su nacionalidad. En agosto de 2016, en medio de la campaña presidencial estadounidense, el entonces candidato Trump le negó al periodista hacerle una pregunta sobre su plan de inmigración.

"¿A quién le toca ahora?", preguntó Trump en el momento en que Ramos había levantado la mano.

Finalmente, ante la insistencia de Ramos, el candidato republicano pidió que fuera removido de la conferencia de prensa. 

 

Publicidad