"Queremos asegurarnos de que los clientes de Sprint que viajen a Cuba podrán usar sus teléfonos exactamente igual que si estuvieran en EE.UU.", dijo el consejero delegado de Sprint, Marcelo Claure, según el comunicado publicado por la emrpesa en su página web.

Claure añadió que "según progresa la relación comercial entre EE.UU. y Cuba, se espera que aumente de forma exponencial también el número de viajeros a Cuba". Según los datos de los que se hizo eco Sprint, se espera que hasta 3 millones de personas de todo el mundo visiten Cuba este año y, a lo largo de los próximos 10 años, el número se espera que suba hasta los 5 millones.

La empresa dijo que dará próximamente más detalles sobre los precios y el calendario del servicio de itinerancia (más conocido por el anglicismo roaming) acordado este lunes (2.11.2015) con la estatal Empresa de Telecomunicación de Cuba (ETECSA).

Representantes de Sprint visitan por estos días La Habana, donde se selló el acuerdo y se hizo el anuncio, con el auspicio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y su Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba (USCBC), junto a otras empresas como Caterpillar y American Airlines.

El roaming es parte de la estrategia de crecimiento de Sprint y es algo que ha impulsado ya en Canadá, México y otros países de Latinoamérica. La empresa, con sede en Overland Park, en el estado de Kansas, es la cuarta mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos. Este año ya había anunciado planes para facilitar las llamadas internacionales entre EE.UU. y Cuba con programas específicos, similares a los que ya ofertaba para otros países.

Publicidad