Un sujeto intentó abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo, mientras se dirigían hasta Chicago, en Estados Unidos, pero que tuvo que devolverse por el actuar imprudente del hombre.
El registro fue viralizado a través de redes sociales, donde se aprecia al hombre intentando abrir la puerta de emergencia, ante la rápida respuesta del resto de los pasajeros, quienes impidieron que concretara su cometido.
El avión de la compañía American Airlines despegó desde Albuquerque, en Estados Unidos, y alcanzó hasta los ocho mil metros de altitud, según informaron medios norteamericanos, pero tuvo que devolverse de emergencia por el acto del sujeto.
El avión logró volver sin incidentes al aeropuerto internacional de Albuquerque, en Nueva México, luego de que "la tripulación informara de una perturbación con un pasajero", según señalaron desde la Agencia Reguladora de la Aviación Civil estadounidense (FAA), en su sitio web.
Además, señalaron que realizarán una investigación por lo cometido del sujeto.
Según declaró uno de los pasajeros, que apreció la imprudencia del sujeto, el hombre "ya había bajado el mecanismo de seguridad y agarraba la palanca con las dos manos".
Además, detalló que en ese momento ya se notaba "una diferencia de presión, como un silbido".
Asimismo, el medio internacional señaló que fueron cerca de seis pasajeros del avión los que retuvieron al hombre que intentó abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo.
Los sujetos lo controlaron en el suelo en el pasillo, atándole los pies con cinta y colocándole esposas de plástico.
Por ahora, los medios estadounidenses no manejan la identidad del responsable de la maniobra, debido a que ni el FBI ni la policía local han revelado alguna información sobre el hombre que causó el incidente en pleno vuelo.