El gobierno argentino, presidido por Javier Milei, estaría estudiando quitar los subsidios a las personas que tengan a su nombre un auto o moto con menos de cinco años de antigüedad, según informaron medios trasandinos.
El beneficio que sería retirado es el que otorga el gobierno trasandino para la energía eléctrica y el gas, según detallaron desde Clarín.
Según informaron en el medio citado, las personas que "pertenecen a un hogar de ingreso medio o bajo y tiene un vehículo de esas características, perdería el subsidio".
La información surgió de los documentos publicados el pasado viernes 16 de febrero, publicados por la Secretaría de Energía.
Esto modificaría la actual exclusión vigente por la segmentación, que fue puesta en marcha en agosto de 2022, donde apunta a que las personas que tengan a su nombre tres o más vehículos automotores con menos de cinco años de antigüedad, no tendrían subsidios.
Así, las personas que cumplan con las condiciones previamente mencionadas, además de perder el beneficio, quedarían catalogadas como "Nivel 1", considerados como "ingresos altos" en su hogar.
Otros subsidios que planea quitar el gobierno de Milei
El objetivo del gobierno trasandino es revisar los ingresos de las personas y cruzar los datos de distintas bases. Así, les permitiría tener un panorama de los registros de las viviendas, vehículos y otros bienes que posean.
Asimismo, el gobierno planea eliminar las subvenciones estatales a las personas que cuenten con una aeronave o embarcación a su nombre o si tienen dos o más inmuebles registrados.