Este viernes una camioneta atropelló a varias personas en Estocolmo, la capital sueca. Concretamente en el sector céntrico de Drottninggatan.

El incidente, sobre el que la policía no dio más detalles, se produjo poco antes de las 13H00 GMT (10:00 en hora chilena) a proximidad de unos grandes almacenes, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital y una de las principales arterias de la ciudad. 

Medios suecos, reportan que la situación habría dejado al menos tres muertos. Los servicios de seguridad de ese país confirmaron la existencia de víctimas fatales. "Hay muertos y muchos heridos", indicó a la AFP la portavoz Nina Odermalm Schei.

El incidente fue rechazado por el Primer Ministro sueco, Stefan Löfven, quien afirmó que el país "ha sido atacado" y que "todo apunta a un atentado".

Löfven, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Göteborg, dio la vuelta para volver a la capital.

En paralelo, la policía de Estocolmo informó que el Metro de Estocolmo se encuentra cerrado tras el incidente.

 

Gobiernos latinoamericanos condenan "cruento atentado"

La Presidenta Michelle Bachelet escribió en su cuenta de Twitter que "ante el atentado en Estocolmo, sólo podemos expresar nuestro apoyo a su pueblo".

En tanto, los gobiernos de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestaron su condena al "cruento atentado".  

El lugar del incidente

Publicidad