Al menos 14 personas fallecieron este lunes en México a causa de la explosión de un camión cisterna que transportaba gas y que afectó a otros vehículos en una carretera del occidental estado de Nayarit, informaron las autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó en el primer reporte de una "fuerte explosión de pipa (camión cisterna) que alcanzó a otros vehículos en la autopista Tepic-Guadalajara", concretamente en el kilómetro 106 entre las poblaciones de Iztlán del Río y Chapalilla.

"Se confirman 13 personas fallecidas calcinadas", detalló el Ministerio Público en el comunicado, publicado en redes sociales. Posteriormente se anunció el deceso de otra persona lesionada.

Al menos cinco personas fallecieron al interior de una vagoneta, otras tres perecieron en un vehículo de color blanco, mientras que en un tercer automóvil, murieron tres personas más, detalló la secretaría.

El otro fallecido sería el conductor del tractocamión, según medios locales, aunque el comunicado de la autoridad no precisa este dato.

 Una persona que resultó lesionada fue trasladada a un hospital de Tepic, la capital de Nayarit, añadió la dependencia estatal.

En redes sociales trascendieron vídeos de ciudadanos saliendo de sus automóviles y corriendo por la carretera a raíz de una enorme columna de humo negro que de repente explota causando una llamarada de varios metros en lo que se presupone era una segunda explosión.

Publicidad