La marca estadounidense de artículos para bebidas Stanley retiró el jueves del mercado 2,6 millones de tazas luego de que decenas de sus usuarios se quemaran con líquido caliente.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos dispuso el retiro de los modelos Switchback y Trigger Action de Stanley, debido a que las roscas de las tapas presentan fallas que pueden generar "riesgos de quemaduras".

El organismo señaló que Stanley había recibido 91 quejas en todo el mundo por ese motivo, y que se habían registrado 38 lesionados por quemaduras.

Las tazas y vasos Stanley han ganado popularidad en los últimos años.

Los nuevos lanzamientos de vasos de edición limitada han provocado largas colas fuera de las tiendas e incluso peleas entre clientes desesperados por hacerse de los productos.

Una mujer fue arrestada en California a principios de este año por supuestamente robar 65 productos Stanley por valor de casi 2.500 dólares en una tienda.

Los artículos retirados cuestan entre 20 y 50 dólares.

Stanley, con sede en Seattle, dijo en un comunicado a los medios estadounidenses que estaba "comprometida con la mejora constante y centrada en crear productos de calidad diseñados para toda la vida".

Publicidad