Argentina tiene más de 160 mil contagios activos por coronavirus y la positividad llegó a un 26%. En medio de eso los expertos llegaron a un nuevo método para diagnosticar a los posibles contagios mediante audios de Whatsapp

Como una forma de ayudar al testeo de casos de COVID-9, la ciudad de Buenos Aires incorporó un nuevo sistema, basado en inteligencia artificial, que permite identificar contagios solo escuchado al paciente toser por teléfono.

Luego de una recopilación de datos, el sistema logra identificar y clasificar patrones de voz, respiración y tos, para así saber si se trata de un contagio por coronavirus.

Si se logra una coincidencia entre los sonidos guardados como COVID-19, se entrega el diagnóstico, aunque de igual forma, el paciente debe tomar un test PCR para confirmar.

Este tipo diagnóstico es de particular ayuda en los contagios por la variante Ómicron, debido a que sus síntomas son muy parecidos a los de un resfrío, por lo que este método sirve como un primer filtro. De esta forma, han logrado no colapsar los centros de testeo. 

Durante las primeras pruebas ha demostrado tener un 86% de efectividad como mecanismo de diagnóstico. Esto se logró gracias a la recolección de 140 mil audios de diferentes personas con PCR positivas y negativas.

Revisa este video también:
Publicidad