Un llamado a la solidaridad internacional para la entrega de vacunas fue el que hizo este miércoles el ministro de Salud Enrique Paris, quien en entrevista con radio Cooperativa expresó cuáles serán a su juicio, los siguientes desafíos que planteará el COVID-19.
A Paris se le consultó sobre el uso obligatorio de tapabocas y señaló tajante: "Mientras yo sea ministro vamos a seguir usando mascarillas", argumentando que en países que han abandonado la medida se han producido rebrotes.
"Dinamarca tiene un aumento gigantesco de casos, sobre el promedio mundial, porque abandonó las medidas sanitarias demasiado temprano", explicó.
En esa línea declaró que "va a venir otra ola, eso es seguro: mientras no exista solidaridad en el mundo y no exista capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas, variantes, probablemente menos agresivas, pero mucho más contagiosas".
Por estos días el país tiene informa cerca de 120 mil casos activos y la cifra de fallecidos por causa de la pandemia está por sobre los 40 mil.
El uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos y privados desde marzo de 2020 con el fin de evitar contagios y la forma correcta de usar la mascarilla es siempre tapando nariz y boca.