Al menos 2.114 civiles murieron y cerca de 11.000 resultaron heridos en los últimos seis meses en Alepo, desde que comenzó la escalada de bombardeos en la ciudad, informó hoy (22.10.2016) el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, en las zonas bajo control del régimen sirio, en el oeste de la ciudad, al menos 667 civiles, entre ellos 176 menores y 131 mujeres, murieron y decenas más resultaron heridos por el lanzamiento de proyectiles y cohetes contra esas zonas.
El Observatorio pidió parar "la matanza diaria contra los hijos del pueblo sirio" y "remitir el expediente de los crímenes de guerra y contra la humanidad a la Corte Penal Internacional".
Tregua finaliza sin evacuación de civiles
Actualmente se cumplen las últimas horas de la pausa humanitaria, que entró en vigor a las 08.00 hora local (05.00 GMT) del pasado jueves, en Alepo, donde la aviación rusa y el ejército sirio suspendieron los bombardeos y disparos de artillería el pasado día 18. Sin embargo, el cese de las hostilidades no ha servido, de momento, para que se produzca evacuaciones de heridos y enfermos, según han denunciado organizaciones humanitarias como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Observatorio.
Ingy Sedky, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, dijo que las evacuaciones son imposibles debido a la deficiente situación de seguridad en la ciudad. El equipo de la Cruz Roja no pudo reingresar en el este de Alepo, en manos de los rebeldes y bajo un duro cerco desde julio, indicó Sedky.