El magnate Elon Musk "aceptó" este miércoles el emplazamiento hecho por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien definió al propietario de X como "nuevo archienemigo" del país.
Fue el martes pasado cuando, en un acto público, Maduro respondió a las declaraciones hechas por Musk a través de su red social, cuestionando los resultados de las últimas elecciones.
"Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (...) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios... ¡Si tú quieres, yo quiero!", le advirtió.
En ese sentido, el dueño de SpaceX respondió a un seguidor y dijo que aceptaba pelear, pero bajo ciertas condiciones:
"Si gano, dimitirá como dictador de Venezuela. Si (él) gana, le doy un viaje gratis a Marte", señaló Musk.
Los "rounds" entre Musk y Maduro:
Cabe señalar que cuando se anunciaron los resultados de los comicios, Musk escribió: "Qué vergüenza para el dictador Maduro"..."Qué parodia", en referencia a las cifras anunciadas por el CNE y consideradas por la oposición como un fraude.
Los comentarios del multimillonario desencadenaron la ira de Maduro: "Le gustaría venir con sus cohetes y un ejército a invadir Venezuela. ¡Elon Musk, afortunadamente diste la cara porque sabíamos que estabas detrás de todo! Con tu dinero, con tus satélites".
"Quiere controlar el mundo, ya controla Argentina (...) ¿Quieres pelea, Elon Musk? Estoy listo, soy hijo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, no te tengo miedo", desafió el mandatario socialista, que se encamina a un tercer período consecutivo con el que sumaría 18 años en el poder.
Al publicar el vídeo de la intervención de Maduro, Musk comentó en español: "El burro sabe más que Maduro" para luego escribir nuevamente en español: "Perdón por comparar al pobre burro con Maduro, es un insulto al mundo animal".
Maduro, que suele denunciar censura en su contra, se declara vencedor ante los ataques del magnate y de la "ultraderecha mundial".
"El pueblo le ganó a los bots y a Elon Musk, le ganamos a los bots y a Elon Musk", celebró el mandatario.