Mientras que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “autoritaria” la detención de Jorge Glas en la Embajada de México en Ecuador, el viceministro del país sudamericano, Esteban Torres, respaldó la decisión.
Tras la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), que condena el ingreso a la fuerza de la policía a la embajada, el viceministro declaró a la prensa que “se tenía que hacer, porque el desenlace que se había previsto si no se hacía, era peor”.
Asimismo, expresó que el Gobierno esperaba la resolución de la OEA y afirmó que “es un partido donde se empata, no se va a ganar”.
Con respecto a las relaciones con México, el viceministro de Ecuador aseguró que son países “hermanos y amigos”. “El impasse que ha pasado se tiene que superar”, agregó.
“Hace muchos años un país bombardeó a otro país y no hubo sanciones, hubo mediaciones y restablecimientos de las relaciones”, recordó Esteban Torres.
Este martes 9 de abril, el Presidente de México reveló el video de las cámaras de seguridad del momento de la entrada de los funcionarios policiales, quienes además de llevarse a Jorge Glas tomado de los brazos y piernas, agredieron al jefe de Cancillería, Roberto Canseco.